Turismo

UNESCO: Decisión sobre el judaísmo y el Monte del Templo

expl

El Monte del Templo, también conocido como Explanada de las Mezquitas, se encuentra ubicado en Jerusalén Este, actualmente ocupado por Israel desde el año 1967, y posee una extensión de aproximadamente 15 hectáreas. Es uno de los lugares más sagrados tanto de los judíos como de los cristianos y palestinos.

No es un secreto para el mundo que esta Explanada es una de las zonas religiosas con más conflictos, y quedó aún más confirmado tras la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de negar cualquier vínculo que existiera entre el Monte del Templo y el judaísmo.

Esta increíble decisión ha dado mucho de qué hablar dado que, dentro de la Explanada de las Mezquitas se encuentra la Mezquita de Al-Aqsa, la cual se cree está construida sobre el antiguo Templo de Salomón, un templo que contenía y protegía el Arco de la Alianza y el candelabro de los siete brazos, símbolos inequívocos del judaísmo.

Además, junto a la Mezquita de Al-Aqsa se encuentra el mundialmente conocido Muro de los Lamentos, el cual es altamente venerado por los judíos al formar parte de la construcción original que protegía y cercaba al Templo de Salomón.

Tras la indescifrable decisión de la UNESCO, la cual fue tomada por medio de un Consejo Ejecutivo donde 56 de los 58 países miembros del consejo se encontraban presentes, 24 votaron a favor, 6 en contra y los 26 restantes se abstuvieron de votar.

Con este veredicto, las autoridades de Israel no han hecho más que contrariar la decisión dado que consideran que todo aquel que haya leído la biblia es capaz de dilucidar que el judaísmo tiene más relación con el Monte del Templo que el que los musulmanes o cristianos podrían tener.

 

Update: http://www.publico.es/internacional/israel-indigna-unesco-explanada-mezquitas.html