Turismo

expl

El Monte del Templo, también conocido como Explanada de las Mezquitas, se encuentra ubicado en Jerusalén Este, actualmente ocupado por Israel desde el año 1967, y posee una extensión de aproximadamente 15 hectáreas. Es uno de los lugares más sagrados tanto de los judíos como de los cristianos y palestinos.

No es un secreto para el mundo que esta Explanada es una de las zonas religiosas con más conflictos, y quedó aún más confirmado tras la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de negar cualquier vínculo que existiera entre el Monte del Templo y el judaísmo.

Esta increíble decisión ha dado mucho de qué hablar dado que, dentro de la Explanada de las Mezquitas se encuentra la Mezquita de Al-Aqsa, la cual se cree está construida sobre el antiguo Templo de Salomón, un templo que contenía y protegía el Arco de la Alianza y el candelabro de los siete brazos, símbolos inequívocos del judaísmo.

Además, junto a la Mezquita de Al-Aqsa se encuentra el mundialmente conocido Muro de los Lamentos, el cual es altamente venerado por los judíos al formar parte de la construcción original que protegía y cercaba al Templo de Salomón.

Tras la indescifrable decisión de la UNESCO, la cual fue tomada por medio de un Consejo Ejecutivo donde 56 de los 58 países miembros del consejo se encontraban presentes, 24 votaron a favor, 6 en contra y los 26 restantes se abstuvieron de votar.

Con este veredicto, las autoridades de Israel no han hecho más que contrariar la decisión dado que consideran que todo aquel que haya leído la biblia es capaz de dilucidar que el judaísmo tiene más relación con el Monte del Templo que el que los musulmanes o cristianos podrían tener.

 

Update: http://www.publico.es/internacional/israel-indigna-unesco-explanada-mezquitas.html

Turismo

Independientemente de si vives en Madrid, Barcelona, Sevilla o Guadalajara, cada ciudad, no solo de España sino de todo el mundo, tiene algo que admirar, algo que visitar…y desgraciadamente también algo que no nos gustaría recordar. Vivir en una ciudad es saber amoldarse a los servicios que ofrece.
España es uno de los destinos favoritos turísticos, pero también es un gran sitio para vivir.  En la ciudad en la que vives, probablemente al igual que en la que vivo yo, podrás destacar:
Educación: 

En la mayoría de grandes ciudades existe una oferta formativa muy amplia tanto de alcance público como privado.  Claro está que  entre más alto sea el nivel formativo, más tendremos que buscar dicha oferta en ciudades grandes, pero España,  puede estar orgullosa de ofrecer educación prácticamente en cualquier rincón del territorio,  sin embargo, existen muchas cosas por mejorar, especialmente en lo que se refiere a la calidad de la educación.
Salud:

 

En la ciudad en la que vivo, existen buenos servicios médicos básicos.  Sin embargo, los últimos años, los residentes en España hemos notado un claro desmejoramiento en la calidad de los servicios no por falta de profesionalidad sino por los grandes recortes presupuestarios que ha padecido el sector salud.
Economía:

 

España  se caracteriza porque en muchos pueblos y ciudades se especializan en determinada industria, por ejemplo Yecla, la ciudad del Mueble,  Elche la ciudad de los zapatos,  aunque otras ciudades más grandes tienen una variedad más amplia de industrias.
Transporte:

 

Las pequeñas ciudades no están tan bien comunicadas como las grandes ciudades donde se pueden encontrar sistemas de transporte subterráneo (metro), autobuses, trenes, etc.
En el caso de una pequeña ciudad, es de esperar un par de rutas que la comuniquen con ciudades de mayor tamaño, así como un sistema de transporte interno.